EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Alberto Arenas tras asamblea FMI: “Chile sigue siendo un país muy respetado”

El Ministro de Hacienda aseguró que no se tocaron los casos de corrupción y que Chile sigue siendo un ejemplo para América Latina.

Por:

20 Abril, 2015

La asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), que finalizó ayer en Washington, se centró en el debate de las amenazas que se ciernen sobre una economía global desequilibrada.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, participó de la instancia y destacó la positiva percepción que, desde el exterior, tienen sobre la economía y las políticas públicas que se están implementando en el país, según publicó El Mercurio.

“Chile sigue siendo un país muy respetado en el concierto internacional y el desarrollo de sus políticas públicas despierta interés en otras naciones. En cada una de las reuniones que yo tuve, tanto en el Fondo Monetario Internacional como en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, Chile es un ejemplo para América Latina”, indicó.

Arenas descartó que los casos de corrupción que se han destapado en el último tiempo, hayan estado presente en el debate.

“Los últimos casos estuvieron absolutamente ausentes de los debates en las tres instituciones que acabo de mencionar. Y respecto a las reformas que estamos llevando adelante, el tema de fondo estuvo concentrado en la macroeconomía”, afirmó.

“A los países de América Latina les está ocurriendo lo que le pasó a Chile en 2014. De hecho, el Fondo Monetario Internacional está proyectando para la región un crecimiento muy moderado de 0,9% y destaca a México, Perú y Chile, que están en una senda de crecimiento distinta a la que está mostrando la región”, agregó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST