EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevas boletas vinculadas a la Nueva Mayoría emitidas para la empresa de Giorgio Martelli

En la lista publicada por The Clinic se encuentra el jefe de asesores del ministerio Robinson Pérez y el coordinador de actividades Héctor Cucumides, cercanos al ministro Peñailillo.

Por:

20 Abril, 2015

Nuevas boletas vincularían a figuras de la Nueva Mayoría con la empresa Asesorías y Negocios, del operador político Giorgio Martelli, que su vez está relacionada con Salar, una de las filiales de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

Según publicó The Clinic, el jefe de asesores del ministerio, Robinson Pérez, y el coordinador de actividades, Héctor Cucumides, que a su vez son cercanos al ministro de Interior Rodrigo Peñailillo, habrían boleteado a la empresa de Martelli entre 2012 y 2013.

Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y amiga de la Presidenta Michelle Bachelet, también figura en la lista. Ortiz dijo a The Clinic que la serie de boletas por $1 millón corresponden a trabajos efectivamente realizados, específicamente a estudios sobre políticas públicas de la infancia.

Otro de los nombres que habría emitido boletas a la firma de Martelli sería Alicia Galdames Jeria, prima de la Presidenta.

Las boletas surgen a pocos días que el mismo medio revelara que el ministro Peñailillo entregó cuatro boletas por $4 millones cada una a Asesorías y Negocios SpA de Giorgio Martelli.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST