EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Egipto: Ex Presidente Mohamed Mursi es condenado a 20 años de cárcel

El ex mandatario islamista, derrocado en 2013 por el Ejército, fue acusado de estar implicado en detenciones y torturas de manifestantes durante su mandato.

Por:

21 Abril, 2015

El depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, fue condenado a 20 años de cárcel por el Tribunal Penal de El Cairo, por reprimir violentamente las protestas ocurridas frente al palacio presidencial en 2012.

Según se señaló a través del fallo, Mursi y otras doce personas fueron sentenciadas a cumplir condena en prisión por el uso de la fuerza, violencia y retención de personas, demás de maltratos y torturas.

Sin embargo, el magistrado Ahmed Sabri, a cargo de la sentencia, los declaró inocentes de dos cargos: asesinato con premeditación y porte ilegal de armas, por los que podrían haber sido condenados a la pena capital.

Esta es la primera sentencia inculpatoria contra Mursi, que fue depuesto en julio de 2013 en un golpe militar liderado por el entonces jefe del Ejército y actual presidente, Abdelfatah al Sisi, tras varios días de multitudinarias protestas.

 

FOTO: Clarín

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST