EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Presidenta Bachelet se hará cargo “personalmente” de conducir agenda de probidad y transparencia

A pocos días de recibir las conclusiones de Consejo Asesor Anticorrupción, la Mandataria “reafirmó su compromiso” de terminar con las malas prácticas.

Por:

22 Abril, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet se hizo cargo del liderazgo que debe asumir para conducir la agenda de probidad y transparencia, en plena crisis de confianza institucional generada por los casos Caval, Penta y SQM.

En medio de la inauguración del VI Seminario internacional “Estado de la política de transparencia y acceso a la información en el mundo: logros y desafíos futuros”, organizado por el Consejo para la Transparencia, la Mandataria abordó las consecuencias de estos casos judiciales en el país.

“Nuestro Gobierno está comprometido activamente con la transparencia, que no sólo se plasma en ideas, sino que en medidas concretas que se profundizarán con las propuestas que la Comisión Asesora Presidencial me va a entregar este viernes”, destacó Bachelet.

“Todas estas medidas reafirman mi compromiso como Presidenta de Chile de actuar enérgicamente para terminar con las malas prácticas en nuestro país y quiero recalcar este punto, ya que me ocuparé personalmente de la conducción de este proceso”, enfatizó.

En esa línea, la Jefa de Estado aseguró que “entiendo mi deber en este momento como dar un impulso necesario y definitivo para hacer de Chile un país donde la actividad pública y privada deje de estar bajo sospecha y recuperen el valor que deben tener en una democracia moderna”.

En cuanto a las investigaciones en curso de los bullados casos Penta, SQM y Caval, Bachelet reconoció que “los casos que actualmente se investigan y las malas prácticas que hemos visto en Chile, no se condicen con los altos estándares que nos han hecho merecedores de tanto prestigio internacional”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST