EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Rebeldes chiitas de Yemen liberaron al hermano del presidente

Tropas de Arabia Saudita bombardea nuevamente posiciones de los rebeldes hutíes.

Por:

22 Abril, 2015

Milicias rebeldes chiitas de Yemen liberaron al ministro de Defensa, hermano del presidente derrocado Abd Rabo Mansur Hadi, además de a un oficial del ejército, quiene fueron capturados el pasado 25 de marzo en el sur del país, según anunció una fuente a la agencia AFP.

“El ministro de Defensa Mahmud el Subeihi, el general Naser Mansur Hadi (hermano del presidente) y el general Faisal Rajab han sido liberados”, aseguró la fuente.

Asimismo, aviones de combate de Arabia Saudí bombardearon este miércoles un cuartel en la ciudad de Taiz, en el suroeste de Yemen, poco después de que éste fuera tomada por los rebeldes chiitas, según informaron a EFE testigos.

El ataque se suma a otro lanzado contra un depósito de armas cerca de Saná en manos de los hutíes, y se produce después de que la coalición liderada por Arabia Saudita anunciara ayer el fin de sus operaciones aéreas.

Combatientes hutíes y fuerzas militares leales se apoderaron de la sede de la Brigada 35 de Blindados, que se mantenía leal al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST