EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Sebastián Dávalos: “Desconocía absolutamente los montos con los que trabajaba Caval y los que involucraba en el negocio”

En sus declaraciones ante el Fiscal de O´Higgins, Dávalos reafirmó que Bachelet no estaba al tanto de las gestiones de la empresa.

Por:

22 Abril, 2015

En su edición de hoy, El Mercurio dio a conocer la declaración del ex director sociocultural de La Moneda ante el fiscal Luis Toledo, donde entregó varios detalles con respecto a la compra y venta de los polémicos terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval.

“Cómo llegó el dato del negocio de Caval no lo sé, a Natalia le dijo Mauricio Valero, quién le contó a él no lo sé”, dijo Dávalos con respecto a la cuestionada compra de los predios. El hijo de la presidenta Michelle Bachelet también insistió en que su esposa, Natalia Compagnon, no la avisa ni le informa sobre lo que hace, por lo que él no estaba al tanto de la magnitud del negocio hasta que ya estuvo hecho. 

Respecto a la reunión que Compagnon tuvo con Andrónico Luksic, durante la gestión del millonario crédito entregado por el Banco de Chile a Caval, Dávalos indicó que acompañó a su esposa exclusivamente porque Mauricio Valero – el otro socio de la empresa – debió ausentarse de la cita.

“Antes de eso sabía que se estaba gestionando un préstamo, pero no sabía el monto, no pregunté los montos”, indicó Dávalos. Sobre la posible intervención de su madre en el negocio, la descartó completamente. “De lo que afirma Bustos en el sentido de que durante la reunión mi señora recibiría un llamado de mi madre, puedo decir que eso no ocurrió, es absolutamente falso, ruin, y tengo más epítetos al respecto (…) Respecto de mails que hablan de ‘La Mami’, ‘La Señora’, ‘La Madrina’ como una forma de presión en el proceso del crédito, es algo que jamás habría permitido o autorizado, y cualquier persona que me conozca sabe que si me piden algo así recibirían un insulto de mi parte”, enfatizó.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST