EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Inapi falló a favor de Capel en disputa por uso de la palabra “Pisco” con Perú

La embajada de Perú tiene 15 días para apelar ante esta resolución ante el Tribunal de Propiedad Industrial.

Por:

24 Abril, 2015

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), dependiente del Ministerio de Economía, falló a favor de la marca Capel en el litigio con la Embajada de Perú por el uso de la palabra “Pisco”.

Esto luego de que, en marzo pasado, el país vecino presentara dos demandas de oposición en respuesta a la solicitud presentada por la pisquera chilena para registrar como marcas comerciales los conceptos “Círculo del Pisco” y “Cofradía del Pisco”.

La embajada peruana defendió su postura argumentando que la palabra “Pisco” correspondía a una denominación de origen protegida por el Estado de Perú, por lo cual Capel no podía utilizarla en los mencionados conceptos.

Según informó El Mercurio, en su dictamen el Inapi desestimó los planteamientos de Perú, ya que la parte demandante no acreditó los requisitos mínimos para establecer que se estaba en presencia de una denominación de origen para que las marcas solicitadas por Capel fueran rechazadas.

La sentencia de Inapi establece que “Pisco” es una denominación de origen chileno, cuyo uso está reservado para el aguardiente producido y envasado en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Por su parte, la embajada de Perú tiene 15 días para apelar ante esta resolución ante el Tribunal de Propiedad Industrial.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST