EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Encuesta Cadem n°67: 54% no cree que sea necesario adelantar las elecciones parlamentarias

La mitad de los chilenos, cree que un acuerdo transversal entre los partidos políticos podría ser la salida para superar la crisis institucional.

Por:

27 Abril, 2015

En su entrega más reciente, la Encuesta Plaza Pública Cadem detectó que la mitad de los chilenos, cree que un acuerdo transversal entre los partidos políticos podría ser la salida para superar la crisis institucional que vive el país. Un 54%, en tanto, rechazó la idea de adelantar las elecciones parlamentarias, otra de las ideas que han sonado en los últimos días como alternativas para sobreponerse al complejo escenario político.

Respecto a la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet, la entrega n°67 de la encuesta mostró una leve tendencia al alza. Esta semana, un 32% aprobó un 59% desaprobó la forma en que la mandataria está dirigiendo al gobierno. Un 73%, sigue considerando que es necesario realizar cambios en el gabinete.

Marco Enríquez Ominami, por otro lado, se mantiene como el principal candidato de la centro izquierda. El ex presidente Sebastián Piñera, sigue siendo la mejor carta de la centro derecha.

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST