EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Obama por disturbios en Baltimore: “No hay excusa para violencia”

La protesta se formó luego del funeral de un joven afroamericano que murió en circunstancias no aclaradas tras ser arrestado por la policía.

Por:

28 Abril, 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que lo ocurrido ayer en Baltimore no es una manifestación sino un “puñado de gente que se aprovecha de una situación”.

“No hay excusa para el tipo de violencia que vimos ayer (…). Eso no es una protesta. Eso no es una manifestación. Es un puñado de gente que se aprovecha de una situación, y tienen que ser tratados como criminales”, dijo Obama en una conferencia de prensa.

Este lunes, mientras se realizaba el funeral del joven afroamericano de 25 años, Freddie Gray, quien murió en circunstancias no aclaradas tras ser arrestado por la policía, se desplegaron violentos disturbios en la ciudad de Baltimore, específicamente en el barrio de Mondawmin.

Producto del incidente, el gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, debió activar la Guardia Nacional el lunes y anunciar toque de queda para todos los residentes.

Según publica el diario estadounidense The New York Times, los enfrentamientos dejaron como resultado a 15 policías heridos y al menos 27 detenidos, además de saqueos e incendios.

El mismo medio indicó que funcionarios de la ciudad dijeron que las escuelas permanecerán cerradas durante el día de hoy por la seguridad de los menores, y se anunció además que el toque de queda durará por una semana a partir de hoy.

Según indica el medio, los disturbios se iniciaron cuando residentes enojados comenzaron a lanzar botellas, piedras y pedazos de concreto a los uniformados antidisturbios que se encontraban con escudos.

De manera posterior automóviles fueron incendidados, una farmacia fue saqueada, varias tiendas fueron destrozadas y destruidas.

El presidente Barack Obama hizo un llamado al gobernador para que los agentes de la ley que actúen con moderación. Sin embargo, Hogan le indicó que “no íbamos a quedarnos quietos y permitir que nuestra ciudad de Baltimore sea tomada por ‘matones”.

FOTO: El País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST