Índice de Producción Industrial cayó 3.2% en marzo registrando mayor baja en cuatro meses

La minería bajó 4,9% en doce meses debido, principalmente, a la menor producción de cobre, que tuvo una contracción interanual de 2,3%.

En marzo el Índice de Producción Industrial (IPI) registró su mayor baja en cuatro meses, según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En dicho tramo, el indicador cayó 3,2% en relación al mismo período del año pasado. El retroceso sólo es superado por el registrado en noviembre de 2014, cuando bajó 3,4%.

Según el INE, el IPI fue afectado por las bajas que sufrieron los Indicadores de Producción Minera y de Manufactura. El primero, cayó 4,9% en marzo en relación al mismo mes del año pasado. Al igual que el IPI, se trata de la mayor baja desde noviembre de 2014.

Asimismo, el sector manufacturero bajó 2,8% el pasado mes, y el Índice de EGA creció 2,9% en doce meses, donde la electricidad fue la actividad más incidente en este resultado. La generación eléctrica aumentó 1,9% en doce meses impulsada, principalmente, por la mayor generación a base de gas natural licuado (GNL) e hidráulica de pasada, según añadió el INE.

FOTO: Pulso