EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

A 40 años del fin de la Guerra de Vietnam: Las icónicas imágenes

La agencia AP publicó algunas de sus más impactantes imágenes.

Por:

30 Abril, 2015

Ya se cumplen 40 años de la caída de Saigón y el final de la Guerra de Vietnam, aniversario que la agencia estadounidense de noticias AP está celebrando con la exhibición de algunas de sus fotografías más impactantes.

Fueron tomadas por fotógrafos que acompañaban al ejército de Estados Unidos mientras luchaba contra el comunista “Viet Cong”.

Advertencia: varias de estas imágenes tiene contenido que puede herir su sensibilidad.

Un paracaidista estadounidense herido en la batalla por Hamburger Hill espera una evacuación médica en un campamento base cerca de la frontera con Laor, el 19 de mayo de 1969.

El cuerpo de un paracaidista estadounidense muerto en combate en la selva cerca de la frontera con Camboya es elevado para ser transportado en helicóptero. 14 de mayo de 1966. Foto de Henri Huet/AP.

El fotógrafo Horst Faas trabajando en Vietnam. AP

 

FOTO: BBC / AP

 

Un grupo de mujeres y niños que se refugian del fuego cerca de Sagión. Vietnam, 1 de enero de 1966. Horst Faas/AP.

El médico de la División de la Primera Caballería Thomas Cole, con un ojo vendado, trata al sargento Harrison Pell. Fue tomada el 30 de enero de 1966 durante un intercambio de disparos en An Thi entre tropas estadounidenses y fuerzas combinadas del Viet Cong y Vietnam del Norte. Foto de Henri Huet/AP

El general de Vietnam del Sur Nguyen Ngoc Loan ejecuta a un soldado del Viet Cong de un solo disparo en la cabeza. Foto de Eddie Adams/AP

Niños vietnamitas escapan de un ataque con Napalm. Nick Ut/AP.

Un soldado estadounidense no identificado lleva en su caso un eslogan escrito a mano. Foto tomada en 1965 por HORST FAAS/AP.

Marines estadounidenses recién llegados avanzan por la arena en la playa Red Beach en Da Nang, el 10 de abril de 1965. Iban a reforzar la base aérea mientras los Rangers de Vietnam del Sur combatían a las guerrillas a unos kilómetros de distancia de esta playa. Foto de Peter Arnett/ap.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST