EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

DC presiona al Gobierno para atender peticiones de ex presos políticos en huelga de hambre

Cerca de 70 víctimas de la dictadura militar iniciaron la acción de protesta en varias ciudades.

Por:

30 Abril, 2015

Desde el grupo, que ya suma más de 70 ex presos políticos, resienten que sea bajo la administración de una ex prisionera política de Villa Grimaldi (donde la Presidenta Michelle Bachelet estuvo detenida junta a su madre en 1975) en la que el conflicto se haya desatado. Y dicen que que una revisión de las políticas de reparación fue comprometida en su programa.

“No entiendo este cambio tan brusco de la compañera Bachelet, un cambio tan brusco de partidos que se suponían populares, como el PS y el PC, de los cuales no hemos tenido apoyo”, acusa Rafael Villalobos, vocero de los huelguistas de la Región Metropolitana.

Si bien no se ha llegado a una solución, la situación ha sido monitoreada desde Interior y la Segpres en las últimas semanas.

Desde la DC se activó una fuerte presión hacia el gobierno. Así, el tema fue abordado el lunes, durante una reunión que sostuvo la bancada de diputados de ese partido con la Presidenta Bachelet, donde aprovecharon de entregarle el petitorio de los huelguistas a la Mandataria.

La DC le solicitó a Bachelet enfrentar el tema y atender las demandas de las agrupaciones involucradas en la huelga, que se inició el 13 de abril en Rancagua y que posteriormente sumó a Santiago, Valparaíso, Osorno, Puerto Montt, Arica, San Vicente, Castro, Chiloé y San Felipe.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST