Nuevo alza en el precio de las bencinas de hasta $4 por litro para este jueves

El valor de la gasolina 93 subiría $3, el de la gasolina 97 avanzaría en cerca de $4, y el diésel se incrementaría en $5,2 por litro.

Según las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las bencinas tendría un alza de hasta $4 y el del diésel subiría $5 a partir del jueves 7 de mayo.

De cumplise esta previsión el valor promedio de las bencinas completaría su tercera semana consecutiva de alzas, acumulando un avance de $10 por litro.

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $611 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio de la gasolina 93 subiría 0,4%, aproximadamente $3, el de la gasolina 97 en 0,6%, cerca de $4, y el precio del diésel se incrementaría en 1,2%, equivalente a $5,2, a partir del jueves.

Por lo tanto, la gasolina de 93 octanos llegaría a $709 por litro, la de 95 alcanzaría a $745 por litro y la de 97 se ubicaría en $785 por litro.