EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Eyzaguirre por Carrera Docente: “No todos tienen dedos para el piano”

El Ministro de Educación defendió el proyecto asegurando que se basa en la “formación inicial y continua, y considera mejores condiciones salariales, por lo que hace más atractivo estudiar pedagogía”.

Por:

4 Mayo, 2015

Luego de ser enviado el proyecto de ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente por el Gobierno, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respaldó la iniciativa asegurando que actualmente no es posible acreditar la calidad de los profesores, lo que se quiere evitar a futuro.

El secretario de Estado llegó hoy hasta el ex Congreso Nacional para repasar el proyecto de ley y aclarar las dudas de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La discusión se centró especialmente en la preocupación de los congresistas ante que los profesores que no logren avanzar en la Carrera Docente puedan ser desvinculados y no sean capaces de trabajar en el sistema público.

Ante esto, el titular la cartera educacional aclaró que “la desvinculación del mundo público está relacionada con la evaluación docente, no con la Carrera Docente. Ésta fija un piso salarial”.

“Quienes reprueben dos veces la certificación en su nivel inicial perderán el empleo, pero podrán seguir trabajando en el sistema particular y todo esto será recién cuando la certificación sea obligatoria a partir del 2025, es decir, tenemos diez años para prepararnos”, agregó.

Al mismo tiempo, señaló que “este es un proyecto sobre formación inicial y continua, y considera mejores condiciones salariales, por lo que hace más atractivo estudiar pedagogía, pero sin certificación no hay avance”.

“Hoy no podemos asegurar que todos los profesores que egresan tienen dedos para el piano, por eso queremos que la certificación sea obligatoria, aún cuando la universidad esté acreditada. Esto porque no es la institución más eficiente para acreditar que el profesor está capacitado para hacer clases, porque no puede hacerle un seguimiento en la sala de clases”, señaló Eyzaguirre.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST