EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Caval: Seremi de Vivienda de O’Higgins compareció ante la fiscalía

Wilfredo Valdés se convirtió en la primera autoridad de Gobierno citada a declarar.

Por:

5 Mayo, 2015

El jueves 30 de abril, el seremi de Vivienda de O’Higgins, Wilfredo Valdés, llegó hasta la Fiscalía Regional para prestar declaración en el marco del caso Caval. Sin embargo, se apegó a su derecho de guardar silencio, debido a que no existe claridad sobre su calidad de imputado o testigo.

La estrategia de la defensa de Valdés, a cargo del abogado Hugo Zamorano, apunta a revisar la carpeta de la pesquisa, por lo que el 29 de abril pasado solicitó al Juzgado de Garantía de Rancagua que fije una audiencia de control de investigación, lo que obligaba al Ministerio Público a exponer los delitos y hechos por los cuales se indaga a Valdés.

Según detalló Zamorano a El Mercurio, esto fue para que la fiscalía “nos indique cuáles son los hechos que están investigando”, ya que estos “no revisten ningún tipo de delito”. Sin embargo, el Juzgado de Garantía aún no ha fijado la fecha para la audiencia.

Valdés es cuestionado debido a que se reveló que, en 2013, fue él quien tasó los tres terrenos de Machalí para el Banco Santander, donde la empresa Caval estaba gestionando en un principio el crédito.

El seremi está imputado en dos querellas, por los delitos de violación de secretos del funcionario público y de negociación incompatible; la segunda, el 9 de abril, por cohecho.

FOTO: El Mercurio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST