EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Caso Penta: Fiscalía pide la formalización de Novoa, Cardemil, Moreira, De Mussy y Zalaquett

Serán imputados por delito tributario y facilitación de boletas falsas.

Por:

7 Mayo, 2015

El fiscal nacional Sabas Chahuán ingresó una solicitud ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para fijar una audiencia de formalización en el marco de la arista política del caso Penta.

A través de un excrito se pide imputar cargos por delitos tributarios al ex timonel UDI Jovino Novoa, el senador Iván Moreira, el diputado Felipe De Mussy, el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y al ex diputado Alberto Cardemil.

Por el momento quedaron fuera Laurence Golborne, Ena Von Baer y Andrés Velasco, quienes también
fueron interrogados en calidad de imputados en la investigación.

QUienes están dentro de la solicitud del persecutor, se les imputarán cargos como facilitadores de boletas ideológicamente falsas (artículo 97 número 4 del Código Tributario) que fueron emitidas a Penta, a cambio de dineros que habrían sido destinados a financiar campañas políticas.

En las próximas horas, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar una audiencia a la que serán citados los políticos para que la fiscalía les comunique en el tribunal que sigue adelante una investigación penal en su contra.

La apuesta del fiscal nacional Sabas Chahuán es arriesgada, ya que respecto de los políticos no existe denuncia o querella del SII que los indique como responsables.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST