EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Corte de Apelaciones ratifica arresto domiciliario para Patricio Contesse

La defensa sostendrá que hubo ánimo de defraudar al fisco y que en su actuar, no hubo dolo.

Por:

7 Mayo, 2015

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones decidió mantener el arresto domiciliario de Patricio Contesse, rechazando la petición de la Fiscalía que solicitaba decretar la prisión preventiva.

Esta mañana se discutió la libertad decretada hace una semana por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, a quien la Fiscalía Nacional le imputó delitos tributarios vinculados a presuntos financiamientos irregulares de campañas políticas.

En la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, el Ministerio Público defendió el recurso que presentó el martes ante el fallo de la jueza de garantía Ely Rothfeld, quien rechazó la prisión preventiva para el ex ejecutivo de la minera no metálica y a cambio, le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En la instancia, la Fiscalía intentó establecer que la libertad de Contesse representa un peligro para la seguridad de la sociedad, sujetos a la investigación que realizaron donde se destaca la gravedad de los delitos que se le imputan y la reiteración de los mismos.

Por su parte, la defensa a cargo del abogado Samuel Donoso, sostuvo que su representado nunca tuvo ánimo de defraudar al fisco y que en su actuar, no hubo dolo.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST