EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Chile es el segundo mejor país de Sudamérica en competitividad turística mundial

La industria de los viajes y el turismo representa el 9% del PIB mundial.

Por:

8 Mayo, 2015

Cada dos años el Foro Económico Mundial publica el ranking de la Competitividad en Viajes y Turismo 2015.

El entorno empresarial, la seguridad, la salud y las condiciones de higiene son las áreas mejor evaluadas en Chile, que lo posicionaron como el segundo mejor país de Sudamérica en turismo. 51 es el lugar de nuestro país a nivel mundial.

El mejor, a nivel sudamericano, es Brasil.

El top 10 del ranking lo encabezan países europeos y norteamericanos y por primera vez es liderado por España, destacando por la riqueza de sus recursos culturales, infraestructura y la adaptación en los hábitos de consumo digital.

Le siguen Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. En cuanto a Brasil, se posiciona en el lugar 28 a nivel mundial y destaca por ser uno de los países más ricos en recursos naturales y culturales.

En el informe, el Foro Económico Mundial afirmó que el aumento de los viajes y el turismo ha demostrado una significativa capacidad de recuperación a escala global: A pesar del crecimiento económico lento en las economías avanzadas y las tensiones geopolíticas en algunos regiones, el sector de todavía representa una gran parte de la economía mundial y se prevé que el sector crecerá 4% anual, más rápido que los servicios financieros, el transporte y la fabricación.

Según datos de la organización, la industria de los viajes y el turismo representa el 9% del PIB mundial, aproximadamente, con US$ 7 billones.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST