EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cambio de gabinete será anunciado el lunes a las 9 am

A las 22 horas de este sábado se cumple el plazo que se fijo la Mandataria para anunciar a los nuevos ministros.

Por:

9 Mayo, 2015

A pesar de que este sábado a las 22 horas se cumple el plazo que la Presidenta Michelle Bachelet se autoimpuso para definir quiénes serán los nuevos ministros que conformen el cambio de gabinete, finalmente el lunes a las 09.00 horas se hará el anuncio.

La información fue confirmada por la Mandatadia, poniendo fin así a las especulaciones de la prensa sobre la fecha en que se concretaría la modificación ministerial.

Esto luego de que el pasado miércoles la Mandataria anunció en una entrevista en con Don Francisco, que había solicitado la renuncia de todos sus ministros y que se había impuesto un plazo de 72 horas para dar a conocer el nuevo listado de colaboradores.

Hasta ahora el ministro del Exterior, Heraldo Muñoz, es el único que ha sido confirmada su estadía en el gabinete.

Las apuestas apuntan a la salida inminente del ministro del Interior,  Rodrigo Peñailillo, junto a todo el equipo político:  Ximena Rincón, Alberto Arenas y Álvaro Elizalde.

Dentro de los nombres que suenan para el reemplazo en la cartera de Interior está el de Ana Lya Uriarte, quien actualmente cumple el rol de jefa de gabinete y es del círculo cercano de la Presidenta Bachelet.

Desde el PPD piensan que la mejor carta para reemplazar a Peñailillo es el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y así darle continuidad a la coalición en la acrtera de Interior. También postulan al canciller Heraldo Muñoz.

En tanto, la DC postula al actual ministro de Defensa, Jorge Burgos.

Por otra parte, según consigna La Tercera, en el PS están llanos a la salida de Alberto Arenas desde Hacienda, pero apuestan por mantener la jefatura económica con el titular de Energía, Máximo Pacheco. Suenan también para esa cartera el DC José de Gregorio, Mario Marcel (PS) y una vez más, Eyzaguirre.

Fuentes de Cancillería desmienten viaje del ex ministro de Defensa José Goñi a Chile y aseguran que el diplomático continúa en Suecia, donde se desempeña como embajador.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST