EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevo Ministro del Interior Jorge Burgos: “Nuestro país necesita una nueva carta fundamental”

Esta mañana la Presidenta Bachelet encabezó el primer consejo de gabinete con su nuevo equipo.

Por:

12 Mayo, 2015

Luego de participar del primer consejo de gabinete tras su nombramiento, el nuevo Ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló que “nuestro país necesita una nueva carta fundamental”.

Por su parte, el nuevo Ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que desde ahora en adelante “la prioridad será combatir la desigualdad y seguir adelante con las reformas, las cuales, según señaló, “siguen vigentes”.

Respecto a la cita, Díaz indicó que “fue una primera reunión con orientaciones generales, sobre el programa de gobierno y la cercanía que tenemos que tener con la gente”.

El nuevo vocero señaló que La Presidenta “nos ha dicho que el norte de este Gobierno es poner las bases para un desarrollo equitativo y justo”, e indicó que este nuevo ciclo “se construye a partir de lo que hizo el gabinete que hasta ayer cumplió funciones”.

Esta mañana, en la sala de Consejo del Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó el primer consejo de gabinete con su nuevo equipo.

La cita se llevó a cabo luego de el cambio ministerial realizado por la Mandataria el pasado lunes, donde removió a la totalidad de su equipo político: Rodrigo Peñailillo, Alberto Arenas, Álvaro Elizalde y Ximena Rincón. Ésta última fue la única que se mantuvo en el gabinete, siendo trasladada a la cartera de Trabajo.

En conversación con TVN, el nuevo vocero de Gobierno, el ex diputado y ex embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, indicó que “va a ser un primer consejo de gabinete donde la presidenta va a a entregar las orientaciones centrales para este nuevo ciclo, pero que ratifican lo que hemos venido diciendo, que hay un programa que hemos comprometido al país, que vamos a cumplir”.

“Vamos a hacer un esfuerzo significativo de búsqueda de diálogo y entendimiento, pero para cumplir el programa que comprometimos”, señaló Díaz.

“Tenemos una gran responsabilidad, las personas esperan que todo lo que hemos avanzado como país también entre a sus casas y llegue a sus vidas cotidianas. Tenemos muchísimos trabajo por delante y no hay ni un sólo minuto que perder”, dijo ayer la Presidenta Bachelet dirigiéndose a su nuevo equipo.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST