EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Caval: Empresa que compró terrenos en Machalí presentará demanda

La acción judicial exigirá una indemnización de 9.500 millones para Silca.

Por:

12 Mayo, 2015

La empresa Caval, propiedad de Mauricio Valero y de la esposa de Sebastián Dáavlos, Natalia Compagnon, afronta una nueva demanda civil por parte de Silca, pidiendo una indemnización por perjuicios de $ 9.500 millones.

La firma, propiedad del empresario rancagüino Hugo Silva, le compró las 44 hectáreas a Caval, en Machalí, el pasado 5 de marzo, luego de una serie de negociaciones en la que la sociedad de Valero y Compagnon le habría prometido el cambio de uso de suelo en los predios.

Este sería uno de los motivos de la demanda, pues según aseguran fuentes cercanas a la empresa, la acción judicial “persigue el resarcimiento de los perjuicios causados a Silca por el actuar doloso de Caval en la compraventa de los predios efectuados el 5 de marzo de 2015”.

El factor del cambio de uso de suelo habría sido clave para que la firma de Hugo Silva se interesara en el negocio, sin embargo, según consigna La Tercera, después de que el caso fuese destapado por revista Qué Pasa, el cambio de uso de suelo no se efectuó, viendo perjudicado su patrimonio.

Es por ello que demandarán a la sociedad vinculada a Compagnon por la misma suma en que adquirieron los terrenos: $ 9.500 millones.

La demanda además se fundamente en que Caval le habría informado a Silca que en el negocio participarían empresarios mexicanos -vinculados al magnate Carlos Slim- para la creación de un proyecto inmobiliario. Ese contrato, de acuerdo a cercanos a la firma, nunca habría existido y del cual aseguran no tener noticias hasta hoy.

Asimismo, según indicaron fuentes a La Tercera, la querella sostendría que Caval empujó la firma del contrato pues habría sabido que el reportaje de la revista Qué Pasa sería publicado antes del 6 de febrero.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST