EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

EE.UU y Cuba designarán a sus embajadores a fin de mes

El mandatario cubano dijo que una vez que se quite al país caribeño de la lista de países que apoyan el terrorismo, ambas naciones podrán definir a sus diplomáticos.

Por:

12 Mayo, 2015

“Ya se levantará ese tipo de injusta acusación y podremos nombrar los embajadores“, dijo Castro en un breve intercambio con la prensa tras despedirse en el aeropuerto a su colega francés François Hollande.

El anuncio llega luego de que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunciara en abril su decisión de quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, eliminando así un obstáculo para el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países anunciado en diciembre.

Tras la decisión de Obama se deben esperar 45 dí­as durante los cuales el Congreso puede bloquear la medida. Ese plazo vence el 29 de mayo.

De todas formas, Castro indicó que aunque haya representación el proceso no será inmediato.

“Una vez nombrados los embajadores, restablecidas las relaciones diplomáticas… tendremos relaciones; pero normalizar las relaciones ya es otro tema, tiene que eliminarse el bloqueo completo y la base de Guantánamo debe ser devuelta”, agregó el gobernante isleño.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST