EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Al menos 16 personas mueren en nuevo terremoto que sacudió a Nepal

El movimiento telúrico afectó la misma zona que hace dos semanas, ya había sufrido un sismo de 7,8 grados.

Por:

12 Mayo, 2015

Un nuevo terremoto sacudió a Nepal, a sólo dos semanas del sismo de 7,8 grados que dejó más de 8 mil muertos y más de 15 mil heridos.

El nuevo terremoto, de magnitud 7,3 grados afectó a la misma zona que el movimiento telúrico anterior y ha dejado ya 16 víctimas fatales hasta el momento, una cifra que podría aumentar en las próximas horas.

El epicentro se ubicó a 68 kilómetros al oeste de la ciudad de Namche Bazar, cerca del campamento base del monte Everest, a una profundidad de 15 kilómetros.

El sismo también se sintió en la India, desde donde ya reportan el fallecimiento de dos personas.

Las autoridades nepalíes ordenaron el cierre del aeropuerto de Katmandú poco después de que se registrara este nuevo sismo. “El aeropuerto está ahora cerrado”, dijo a la AFP Birendra Prasad Shrestha, un responsable del aeropuerto internacional de la capital.

La policía nepalí urgió a la población a permanecer en el exterior, y a evitar que se sature la red de teléfonos móviles.

“Por favor permanezcan en espacios abiertos, ayudénnos a mantener las vías accesibles, no saturen la red telefónica. Sugerimos que usen los SMS”, indicó la policía nacional en su cuenta Twitter.

El Centro Nacional de Operaciones de emergencia tuiteó: “Recen al Todopoderoso para que mantenga a salvo a todos los nepalíes en estos difíciles momentos”.

 

GALERÍA   (Fuente: El País)

 

 

 

FOTO: El País.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST