EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Simce 2014: Puntajes se estancan en matemáticas y grupos socioeconómicos marcan mayor diferencia

En matemáticas de cuarto básico hay una distancia de 62 puntos y en sexto básico de 76 puntos.

Por:

12 Mayo, 2015

Este martes la Agencia de Calidad de Educación entregó los resultados del Simce 2014 con un cambio: los resultados están basados en indicadores como la conversación pedagógica en los colegios, clima de conviviencia, hábitos de vida saludable, participación ciudadana y motivación escolar; además de los factores externos e internos de los establecimientos.

De esta forma, de acuerdo al secretario Ejectuvo de la Agencia, Carlos Henríquez, los puntajes en Matemáticas y Lenguaje se han mantenido estables en los últimos años, sin embargo, destacó otra cifra.

Entre los factores externos a la escuela se ubica la posición en grupos socioeconómicos, los que determinaron que en el caso de la prueba de matemáticas en los cuartos básicos exista una diferencia de hasta 62 puntos; y 76 en los sextos básicos. Mientras que en Lenguaje, 53 puntos de distancia en los cuartos y 48 en los sextos básicos.

En la prueba de matemáticas, la tendencia muestra que en cuarto básico hay un crecimiento de ocho puntos durante la última década y promedios estables en los últimos años. En tanto, en sexto básico no se observaron variaciones significativas entre 2013 y 2014.

Por esta razón, este año la Agencia de Calidad decidió no elaborar rankings que ordenan los colegios desde el mejor al peor, según los resultados de la prueba.

“Es incorrecto hacer rankings sin ajustar por grupo socioeconómico”, aseguró el secretario ejecutivo Carlos Henríquez.

En cambio, en el Simce de Lectura, en segundo y cuarto básico los puntajes se mostraron estables, pero en sexto básico los resultados fueron más bajos

En la prueba de historia, geografía y ciencias sociales, los cuartos básicos mostraron un crecimiento de cinco puntos desde que esta evaluación comenzó en el año 2008.

En tanto, el Simce de Ciencias Naturales de sexto básico marcó un promedio de 250 puntos.

Por primera vez se entregaron los resultados por establecimientos, los cuales llegan a 7.549 y por curso, 30.414.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST