EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Caso Caval: Incautan cuatro computadores de la municipalidad de Machalí

El sumario administrativo que ordenó el alcalde José Miguel Urrutia (UDI), investiga al ex funcionario Jorge Silva y a la arquitecta Cynthia Ross.

Por:

13 Mayo, 2015

La Fiscalía de O’Higgins incautó cuatro computadores de la Municipalidad de Machalí, en el marco de la investigación que llevan adelante por el caso Caval.

Según informó El Mercurio, los persecutores Claudio RIobó y Javier von Bischoffshausen -fiscal adjunto de Rancagua y fiscal jefe de San Fernando, respectivamente- llegaron al municipio juntoa ocinco funcionarios del OS-9 de Carabineros para llevarse los equipos electrónicos que fueron utilizados por Jorge Silva Menares, director de Obras de la entidad entre 2009 y 2014 y quien está siendo investigado por posible traspaso de información privilegiada.

La investigación de la fiscalía apunta a que esta transferencia de datos se realizó a la sociedad que pertenece a la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, y estaría relacionada con las modificaciones al Plano Regulador Intercomunal.

El sumario administrativo que ordenó el alcalde José Miguel Urrutia (UDI), investiga tanto a Silva, como a la arquitecta Cynthia Ross.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST