EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Corea del Norte habría ejecutado a Ministro de Defensa por insubordinación

Hyon Yong-chol fue fusilado por un pelotón militar con un cañón antiaéreo.

Por:

13 Mayo, 2015

Según el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl (NIS), Corea del Norte ha ejecutado a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, en una nueva purga de un alto cargo del régimen que lidera Kim Jong-un, según informó hoy el servicio nacional de inteligencia surcoreano.

En presencia de cientos de oficiales en la academia militar del norte de Pyongyang, el funcionario de gobierno acusado de traición por haber incumplido instrucciones del líder norcoreano y por dormirse durante un desfile militar, fue fusilado con un cañón antiaéreo el pasado 30 de abril .

El NIS señaló que la muerte del ministro de Defensa podría ser una señal de una lucha de poder en la cúspide del régimen comunista, tras la decisión de Kim Jong-Un de anular una visita prevista a Moscú la semana pasada por “problemas internos”.

El mismo organismo indicó que en abril había ordenado la ejecución de 15 altos responsables norcoreanos, entre ellos dos viceministros, por haber  discutido su autoridad.

Asimismo, parlamentarios revelaron que la ejecución de Yong-chol fue la última de una serie de purgas de alto nivel desde que Kim asumió el poder en el 2011, y fue vista por cientos de personas, aseguró la agencia de inteligencia de Seúl a los legisladores.

No estaba claro cómo la NIS obtuvo la información y no fue posible verificar de forma independiente la versión con la reservada Corea del Norte.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST