EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juan Pablo Letelier sobre Escalona: “A los perros viejos no se les pueden enseñar trucos nuevos”

Escalona aseguró que asumirá la primera vicepresidencia del partido, “en la medida en que se respeten los resultados”.

Por:

13 Mayo, 2015

El senador PS Juan Pablo Letelier, encargado de la vocería en la campaña de Isabel Allende, se refirió a la aspiración de Camilo Escalona de ocupar la primera vicepresidencia del partido.

“A los perros viejos no se les pueden enseñar trucos nuevos. Y uno ya les conoce los trucos a los perros viejos también. A buen entendedor, pocas palabras”, indicó el parlamentario.

El próximo domingo 17 de mayo, el pleno del comité central del conglomerado elegirá a los integrantes de la nueva mesa directiva del partido, luego de que Isabel Allende saliera electa como presidenta del partido.

Si bien la lista de Escalona fue derrotada en las elecciones internas realizadas por la colectividad, la lista ganadora de Allende debe consensuar algunos de los ocho miembros que integran la mesa, debido a que en el PS existe un mecanismo de incorporación de la minoría.

En una entrevista en El Mercurio, Escalona aseguró que asumirá la primera vicepresidencia del partido, “en la medida en que se respeten los resultados”.

Asimismo afirmó que aunque la senadora le tocaba encabezar la mesa, esperaba que lo hiciera “tomando en cuenta que hay otra lista con más del 40% del comité central y que tiene que ser respetada en su representatividad”.

Ante esto, el senador Letelier indicó que la postura de Escalona era “desafiante” y declaró que “si él cree, honestamente, que en la ausencia de Isabel Allende va a ser la cara número uno del partido, parece que no entendió el resultado de las elecciones”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST