EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Mario Marcel a La Moneda?: Camilo Escalona propone al ministro como candidato presidencial

Camilo Escalona y Mario Marcel FOTOS: Agencia Uno.

El secretario general del PS aseveró que “yo creo que él reúne las condiciones de seriedad, responsabilidad, de conocimiento del Estado”.

Por:

15 Enero, 2024

 Es “una persona que no figura en las encuestas y que nos podría representar espléndidamente en las próximas elecciones presidenciales”, aseguró el secretario general del Partido Socialista (PS) y expresidente del Senado, Camilo Escalona. 

En conversación con ADN Radio, asegurando que es su opinión señaló que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sería un buen candidato en las presidenciales de 2025.  “Yo creo que él reúne las condiciones de seriedad, responsabilidad, de conocimiento del Estado”. Eso sí, advirtió que ve “difícil que vaya a aceptar”, afirmó. 

Asimismo, indicó que, a su parecer, el partido tiene “que hacer el esfuerzo de proyectar un liderazgo (…) que no solamente esté asentado en la primera etapa de este proceso democrático, que no solo sean sus raíces en la antigua concertación o en el liderazgo que surgió con el estallido social”.

“Yo creo que tendrían que surgir figuras que se hayan puesto ahora, en este momento, en esta etapa tan difícil en la tarea de conducir el Estado o una parte de él, en este caso la política económica, como la persona que yo he pensado”, sostuvo el secretario general del PS.

En el mismo espacio radial, el exsenador confirmó que se han mantenido reuniones entre los partidos oficialistas y la Democracia Cristiana (DC) para competir juntos en las elecciones unipersonales de alcaldes y gobernadores que se desarrollarán el próximo 27 de octubre.

Marcel no participará del Foro Económico Mundial

Durante esta jornada se informó que el ministro no viajará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial programado para esta semana aludiendo a la necesidad de atender diversas temáticas en Chile.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Hacienda, la instancia en Europa se iba a desarrollar entre el 15 y 19 de enero, pero el jefe de cartera optó seguir en el país.

Hacienda señaló que Marcel tendrá una “intensa agenda legislativa que lidera el Ministerio y que contempla durante esta semana la revisión de temas como la reforma previsional, los proyectos que modifican diversos cuerpos legales, con el objeto de adoptar medidas para combatir el sobreendeudamiento; el que regula las apuestas en línea, traspaso de la División de Gobierno Digital desde el Ministerio secretaría general de la Presidencia al Ministerio de Hacienda; el proyecto de Registro de Deuda Consolidada; entre otras”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST