EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Gobierno se querella contra responsables de muerte de jóvenes en Valparaíso

Revisa las fotos de la velatón que se desarrolló la noche de ayer en Plaza Italia, en homenaje a los dos estudiantes asesinados durante la marcha estudiantil.

Por:

15 Mayo, 2015

El intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, presentó este viernes una querella por homicidio contra quienes resulten responsables de las muertes de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, ocurridas tras la marcha estudiantil de ayer en la ciudad puerto.

La acción judicial obedece al mandato hecho el jueves por el ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló la autoridad regional, quien pidió que este hecho “no quede en la impunidad”.

En este sentido, Bravo enfatizó que “se han llevado a cabo todos los protocolos y se ha hecho todo lo humanamente posible” para esclarecer prontamente los hechos.

“Estamos haciendo los esfuerzos para que se entreguen hoy los cuerpos de los dos jóvenes”, dijo en el intendente de Valparaíso.

Además, esta mañana será puesto ante la justicia Giuseppe Antonio Briganti Weber, detenido y principal sospechoso de la muerte de los dos estudiantes, quien de todos modos negó ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de los jóvenes.

Al respecto, Bravo sostuvo que el detenido “cuenta con prontuario. Además se han encontrado en su hogar drogas correspondiente a microtráfico, que además agravan la situación”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST