EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevo Censo se realizará el 19 de abril de 2017 y costará $40.000 millones

Ximena Clark, directora del INE, anunció la fecha que caerá en día miércoles y que será feriado nacional.

Por:

18 Mayo, 2015

El día miércoles 19 de abril de 2017, se llevará a cabo el Censo abreviado de 2017, que tiene como objetivo suplir las falencias del conteo efectuado en 2012.

Para la fecha se contempla reinstaurar el feriado con el objetivo de efectuar el Censo en un solo día, antes de las modificaciones introducidas por el gobierno de Sebastián Piñera.

Según adelantó a Pulso Ximena Clark, directora del Instituto Nacional de Estadísticas, cerca de $40.000 millones costará el proceso, asegurando que “en los próximos días comenzaremos a discutir con la Dirección de Presupuestos el financiamiento. Obviamente los mayores gastos se realizarán entre los años 2016 y 2017”.

La etapa que se antepone a la emdición se realiza en Viña del Mar, Talcahuano y San Carlos, mientras que posteriormente se realizará algo similar a nivel regional en ambas zonas.

Asimismo, se seleccionó la región del Bío Bío para realizar el piloto del Censo durante el segundo semestre de 2016, ante lo cual Clark indicó que tanto la diversidad geográfica como el tamaño de la zona “permite testear muchas dificultades que puedan surgir”.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST