EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caval: Fiscalía rechaza investigar paso de Dávalos por la Direcon

“El fiscal resolvió que esos hechos no están vinculados a la investigación que está desarrollando en el caso Caval”, indicó el abogado querellante.

Por:

19 Mayo, 2015

El fiscal Luis Toledo rechazó investigar el paso de Sebastián Dávalos por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y sus labores paralelas en Caval durante el primer semestre de 2012, como habían solicitado abogados querellantes de la causa.

Esa potencial arista había llamado la atención de los querellantes luego de que en la declaración prestada por el hijo de la Presidenta Bachelet el pasado 13 de abril ante la fiscalía, éste mencionara actividades privadas que podrían entrar en conflicto con su calidad de funcionario público.

En esa ocasión, además de responder sobre el negocio inmobiliario de su mujer, Dávalos relató que “durante el primer semestre de 2012 trabajé para la Direcon y también para Caval, concretamente en la creación de una Fundación de Hipoterapia y un museo para Gonzalo Vial Concha”.

Ante esto el abogado querellante Eduardo Riquelme (representante de parlamentarios RN) pidió al fiscal que se indagara las circunstacias en que se desarrolló la reunión en el hotel ubicado en Las Condes.

Riquelme explicó ayer que “se solicitó una diligencia, en orden a oficiar a la Dirección Económica de la Cancillería, a la Direcon, para que se informe si el año 2012 el señor Sebastián Dávalos pertenecía a esa repartición pública, si estaba asignado al departamento Asia Pacífico, y cual era su horario de trabajo”.

Riquelme explicó que “el fiscal resolvió que esos hechos no están vinculados a la investigación que está desarrollando en el caso Caval, por lo que sólo nos queda formular una denuncia para que otro fiscal, designado por el fiscal nacional, pueda conocer estos hechos”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST