EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Fiscalía busca reactivar causa por estafa contra Jorge Schaulsonn

El Ministerio Público solicitará retomar el proceso, luego que el ex parlamentario incumpliera las condiciones impuestas por el tribunal.

Por:

19 Mayo, 2015

El abogado y ex diputado Jorge Schaulsohn podría enfrentar un juicio oral por estafa y prevaricación si el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determina revocar la suspensión de la causa en su contra, como lo solicitará la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.

Esto luego que el ex parlamentario incumpliera en tres oportunidades las condiciones impuestas por el tribunal para optar a una salida alternativa.

La Fiscalía le imputó al ex legislador haber engañado al abogado Antonio Bascuñán Valdés con falsas asesorías jurídicas en el extranjero y de acuerdo a la querella presentada por el afectado -en julio de 2009- él contrató los servicios profesionales de Schaulsohn, para que lo representara en el arbitraje que se realizaría en Estados Unidos para compensar a los afectados por la Estafa bursátil que hizo Bernard L. Madoff, en 2008, y que afectó a miles de clientes en el mundo.

Esta jornada será discutido en la audiencia programada tras el requerimiento del fiscal a cargo del caso, José Antonio Villalobos, para reactivar el proceso penal abriendo la posibilidad de un eventual juicio contra Schaulsohn.

La decisión del Ministerio Público responde a los continuos incumplimientos por parte del ex legislador, quien en noviembre pasado se comprometió a pagar $35 millones a cambio de la suspensión del proceso en su contra. El monto, que debía ser cancelado en cuotas mensuales, dejó de ser pagado en los últimos tres meses.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST