EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Huelga Prosegur y Brinks: Más de 800 cajeros están fuera de servicio

Más del 15% del total de cajeros ubicados fuera de sucursales no tienen dinero.

Por:

19 Mayo, 2015

La huelga en las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks ha repercutido en la cantidad de cajeros automáticos fuera de servicio.

Ayer se contabilizaron 820 dispensadores sin dinero, lo que evidencia un alza de 48% respecto del viernes pasado.

En un balance de la situación de los cajeros automáticos realizado ayer por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF), estableció que de los 5.089 dispensadores ubicados fuera de las sucursales a nivel nacional, cerca de 820 están fuera de servicio.

Esto equivale a un 15,1% del total de cajeros ubicados fuera de sucursales. De ellos, 308 tenían falta de dinero y 458 contaban con fallas técnicas.

La SBIF  autorizó la semana pasada a los bancos para extender sus horarios de atención, a fin de facilitar el giro de dinero en sucursales. Medida que fue destacada por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), la cual confirmó el ajuste que los bancos están haciendo a sus planes de contingencia con miras a este fin de semana.

“Se continúa monitoreando el funcionamiento de los sistemas asociados al abastecimientos de efectivo en cajeros y sucursales bancarias con el objetivo de mantener un diganóstico actualizado de la situación”, manifestaron desde la Superintendencia.

Los bancos evalúan abrir algunas oficinas el jueves feriado, en horario bancario, y otras en sectores turísticos. En ellas se podrían hacer giros con cheque por hasta $200 mil y depósitos en efectivo.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST