EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Senado despacha proyecto de ley Ricarte Soto

El proyecto será discutido desde la mañana de este miércoles por la Cámara de Diputados, en su tercer trámite constitucional.

Por:

20 Mayo, 2015

La Cámara Alta despachó el proyecto de ley Ricarte Soto, que crea un fondo para financiar las enfermedades de alto costo.

A tan sólo un día de ser anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en la cuenta anual del Congreso Nacional, el senado a aprobó con 37 votos a favor y todas los artículos contaron con amplia mayoría.

EL inciso presentado por los senadores Chahuán, Ossandón y Van Rysselberghe, para requerir declaración patrimonial de los miembros de la Comisión de Recomendación, para evaluar prioridades, valor económico y social de las enfermedades incluidas en la Ley, fue rechazado.

La Comisión de Hacienda consideró, de manera unánime, dejar fuera esta obligación. “Esto no lo hace menos estricto, pero vemos con dificultad la cantidad de exigencias, incluso más que la de cualquier funcionario público, ya que aquí la mesa será ad honorem”, señaló el seubsecretario Jaime Burrows.

Por su parte, la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) sostuvo que “esta ley viene a llenar un vacío. Lamento que estemos bajo presión. Los recursos que pone Hacienda son insuficientes”.

De esta forma, el proyecto será discutido desde la mañana de este miércoles por la Cámara de Diputados, en su tercer trámite constitucional. De ser aprobada, la ley podría ser anunciada por la Presidenta Bachelet en su discurso del 21 de mayo.

FOTO: La Cuarta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST