*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Octubre
Santiago Adicto
25 Octubre
Ahora en Duna
25 Octubre

Giorgio Martelli entregará a la fiscalía informes que justifican facturas emitidas por $484 millones

El operados político en conjunto con sus abogados, buscan justificar las dudas sobre las boletas emitidas y aclarar dudas sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Por:

22 Mayo, 2015

Suscríbete a este programa

Durante la jornada se entregará a la fiscalía los informes de las boletas que habría emitido el geógrafo para las cinco empresas que aparecen en la contabilidad de Asesorías y Negocios SpA (AyN),  a las que facturó durante los años 2012 y 2013 un total de $484 millones, en marco del caso SQM.

Lo que buscan en conjunto con los abogados, Cristián Arias y Claudio Pavlic, es justificar las facturas  y despejar dudas sobre aportes a campañas presidenciales del oficialismo.

La fiscalía está investigando la posible existencia de delitos tributarios, y si estos dineros fueron destinados a campañas, indica hoy El Mercurio.

Martelli que es reconocido como recaudador de fondos para los períodos electorales, también enfrenta una querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) como persona natural por la facilitación de facturas ideológicamente falsas por trabajos no realizados y por evasión del impuesto a las donaciones.

Aún no está definido el día en que declarará el operador político, aunque se espera que sea la próxima semana, luego de que su defensa pidiera aplazar su audiencia para poder estudiar los antecedentes de la carpeta investigativa, entre los que están los informes del Servicio de Impuestos Internos.

FOTO: La Tercera.

 

Comentarios