*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna Jazz
4 Diciembre
Terapia Chilensis
3 Diciembre
Nada Personal
3 Diciembre

Ossandón y Pilar Molina: ¿Fue la mejor manera de destapar el conflicto?

En el debate de Chile Vamos, la periodista increpó al senador diciendo que él pidió boletas cuando era alcalde. Ossandón lo niega y no descarta demandar, pero el empresario Juan José Gana afirma que sí le pidió una boleta.

Por:

16 Junio, 2017

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, Consuelo Saavedra, Nicolás Vergara y Matías del Río debatieron sobre la pregunta que indignó a Manuel José Ossandón y encendió el debate de Chile Vamos.

Cuando la periodista de radio Agricultura, Pilar Molina lo increpó:

“Usted ha sostenido frases como ‘yo puedo meter las patas, pero no las manos’, ‘tengo las manos limpias’, le pregunto ¿nunca ha solicitado una factura o boleta que no corresponda?”, a lo que Ossandón contestó “Nunca. Es penoso que en su argumentación, estemos tratando de empatar”.

Molina contrapeguntó poniendo en juicio al senador: “Me llamó un empresario que sabía que venía a este debate y me señaló que usted le había pedido dos facturas, cada una por cinco millones de pesos, porque tenía que pagarle como alcalde de Pirque a su hermana y no podía pagarlo como municipalidad”.

Ossandón indignado le pidió a la periodista que dijera el nombre del empresario, porque “porque hay que ser responsable (…) Eso es absolutamente falso y debe hacerse responsable”.

El nombre del empresario se supo después, incluso él confirmó que Ossandón le había pedido una boleta. Se trata del empresario Juan José Gana, quien aseguró que el senador le pidió una factura en la época en que era alcalde de Pirque:

“Mediante un amigo que tenemos en común, él me pidió este favor entre comillas. Yo accedí a hacerlo y recibí una boleta y una factura hacia la municipalidad de Pirque. Es absolutamente efectivo”.

Quizás la forma de destapar la situación que tiene que ser investigada, no fue la mejor. Aquí el análisis de Hablemos en Off.

Comentarios