EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bachelet destaca importancia de apoyo de China para integración de Sudamérica

La Presidenta destacó los tratados de cooperación económica que fueron firmados ayer con el país asiático.

Por:

26 Mayo, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la importancia de los tratados de cooperación económica firmados con China el día de ayer y valoró el apoyo del país asiático.

En el VII Encuentro del Consejo de Negocios Chile-China, la Mandataria indicó que “para Chile es importante el apoyo de China para lograr la ansiada integración física de América del Sur a través de corredores bioceánicos porque así podemos avanzar en la consolidación de Chile como país puerto y país puente en dirección al Asia desde Brasil hasta las costas de Chile”.

La Presidenta señaló que se necesitan “importantes obras de infraestructura tanto en la región como en Chile, lo que abre interesantes oportunidades para los inversionistas chinos”.

“Como pueden ver la proyección de nuestras relaciones bilaterales tiene un horizonte amplio y favorable para ambas partes”, añadió la jefa de Estado, asegurando que “estoy segura que los emprendedores sumarán determinación y pasión a la exploración de nuevas posibilidades y al desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas”.

El primer ministro chino, Li Keqiang, está de visita en Chile para firmar tratados colaterales entre los que destacan la eliminación de la doble tributación, y el de Cooperación Financiera por $2.200 billones.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST