EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Aguas Andinas realizó 196 pagos a fundaciones ligadas a la Nueva Mayoría y la Alianza

La contabilidad de la empresa reveló pagos realizados a una corporación ligada al senador socialista Juan Pablo Letelier. También figuran dineros para el senador DC Andrés Zaldívar y el ex ministro Javier Etcheberry (PPD).

Por:

27 Mayo, 2015

En cuatro años la empresa sanitaria realizó 196 pagos a fundaciones, corporaciones y think tanks ligados tanto a la Nueva Mayoría como a la Alianza.

La información sobre los pagos realizados entre 2012 y 2013, fueron revelados por la contabilidad de la empresa, y actualmente está en manos de los fiscales que investigan los casos Penta y SQM.

El monto total que otorgó la empresa fue de $341.486.181.

Los antecedentes contables fueron solicitados por los persecutores el pasado 12 de mayo, luego de que el ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, reconociera en su declaración que no prestó servicios a SQM y a otras empresas (entre ellas Aguas Andinas) por boletas emitidas, a petición de su entonces empleador Bancard, de propiedad de Sebastián Piñera.

La Corporación para el Desarrollo Sustentable, de la que es socio el senador PS Juan Pablo Letelier, figura en la contabilidad de la empresa, la que recibió 49 pagos por un monto total de $ 196.314.504 de 2010 a 2013 de parte de Aguas Andinas.

Ante esto, Letelier aseguró que “no he participado en ningún acto de administración” de la Corporación para el Desarrollo Sustentable, de la cual es socio fundador, y la que recibió pagos de Aguas Andinas.

“Desde el año 1998, cuando se legalizó la CDS, no he participado en ningún acto de administración de dicha Corporación sin fines de lucro, ni tampoco en cargos directivos, ni trabajos o contratos, ni he recibido aportes de ninguna naturaleza“, agregó.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST