EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscal Nacional indica que declaración de Giorgio Martelli “fue fructífera”

El operador político declaró por cinco horas y media ante el Ministerio Público.

Por:

27 Mayo, 2015

Luego de concluido el interrogatorio al operador político Giorgio Martelli, que se extendió por cerca de cinco horas y media, el fiscal nacional Sabas Chahuán aseguró que fue “una diligencia que está resultando fructífera, hay mucho material y vamos a continuar mañana”.

El autodenominado operador político Giorgio Martelli llegó hasta las dependencias del Ministerio Público para prestar declaración en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía por el caso SQM.

“Ha sido positivo, hubo bastantes preguntas, quedan muchas pendientes y vamos a continuar en los días venideros, toda diligencia va a ser positiva“, indicó Chahuán sobre la diligencia.

Asimismo, el persecutor descartó que la defensa de Martelli haya solicitado la ausencia en el interrogatorio de los fiscales Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias. “La defensa no pidió, no sugirió ni imputó nada porque no corresponde y porque yo no lo hubiera aceptado“, indicó Chahuán y agregó que tomó la declaración junto a la fiscal Carmen Gloria Segura porque es parte “del equipo que realiza la investigación”.

Al ser consultado sobre una eventual investigación sobre las presuntas presiones que habría recibido el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, desde el Ministerio del Interior para no seguir indagando en el caso SQM, Chahuán indicó que “no voy a abrir una investigación sobre eso por ahora”.

En la instancia el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló en su contra por delitos tributarios y evasión de impuestos.

Según la investigación, el ex recaudador de fondos, emitió boletas a SQM Salar, a través de su empresa Asesorías y Negocios, por un total de $223 millones y además recibió pagos de Copec por $57 millones, y de la Celulosa Arauco po5 $151 millones.

FOTO: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST