EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Valdés: “Las declaraciones de Jorratt fueron una sorpresa para mí”

El ministro de Hacienda destacó la tasa de desempleo del trimestre febrero-abril.

Por:

29 Mayo, 2015

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló este viernes que le sorprendieron las declaraciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, quien tras ser destituido de su cargo señaló en una entrevista con la revista Que Pasa que recibió presiones desde el Ministerio del Interior para no seguir con las investigaciones de los pagos irregulares de SQM.

“Las declaraciones de Jorratt fueron una sorpresa para mí y el tiene hacerse cargo de sus declaraciones”, dijo el ministro en entrevista con Radio Cooperativa.

Valdés enfatizó que “yo no voy a ser comentarista de otras declaraciones, el tiene que hacerce cargo de lo que dijo”.

En otro tema el secretario de Estado descartó hacer modificaciones a la reforma tributaria.“No veo necesidad de hacer nada distinto”, aseveró el ministro.

El ministro destacó que la tasa de desempleo se mantuvo en 6,1% en el trimestre febrero-abril y que se ubicó bajo las proyecciones del mercado que había apostado por una nivel de 6,2%. “Muestra que la economía ha sido bastante resistente, a pesar de la desaceleración económica la creación de empleo asalariado ha empezado a subir”, señaló.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST