EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Junio

Confech convoca a paro nacional el 10 de junio

Asamblea universitaria aprobó un pliego de peticiones que presentarán al gobierno.

Por:

31 Mayo, 2015

Suscríbete a este programa

La asamblea de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a un paro nacional para el próximo miércoles 10 de junio y decidió apoyar el paro docente que se realizará el miércoles 3 de junio.

En la reunión de este sábado, a agrupación además anunció la aprobación de su pliego de peticiones que presentarán al gobierno y señaló que la invitación del ministro Eyzaguirre para instalar una mesa de diálogo será analizada en una nueva asamblea, fijada para el próximo sábado.

Nicolás Fernández, presidente de la Federación de la Universidad Diego Portales y vocero de la Confech, dijo que “con esto iniciamos un nuevo proceso de movilizaciones. Tenemos muchos acuerdos programáticos, los cuales vamos a presentar formalmente en la movilización del 10. A esa instancia, hacemos un llamado a que se sumen trabajadores, profesores y toda la ciudadanía”.

El dirigente añadió que “hacemos un balance positivo de lo que ocurrió en la reciente marcha, aunque repudiamos los hechos aislados de violencia de gente que se aprovecha del tumulto. Pero haber tenido a 180 mil personas en forma pacífica no ocurría desde el año 2011”.

En la misma línea, la presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, precisó que “la radicalidad que tenemos como movimiento estudiantil está en la masividad de nuestras propuestas hacia la ciudadanía. En esa línea es que hoy día avanzamos como Confech”.

FOTO Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST