EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet admite que casos de corrupción en su Gobierno han sido “muy dolorosos”

La Mandataria está de gira por Europa donde se refirió a la agenda sobre transparencia en la política.

Por:

4 Junio, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra medio de una gira por Europa, se refirió a los casos de corrupción que ha debido enfrentar en su gobierno, los que calificó como “muy dolorosos”.

La Mandataria señaló al medio italiano La Repubblica que “la corrupción en los negocios y en la política es un desafío global a las modernas democracias. La desconfianza en el sistema político y en la actividad privada se ha reducido de manera sensible”. ”

“En Chile también hemos tenido casos recientes muy graves que involucraron a mi gobierno y han sido muy dolorosos para mí. Por eso guié personalmente la realización de una nueva agenda sobre transparencia en el sector estatal y de gobierno con mayores castigos para los delitos de corrupción”, indicó la jefa de Estado.

En cuanto a la agenda de reformas de su gobierno, Bachelet aseguró que en las últimas tres décadas el país vivió “un fuerte proceso de modernización. Pero fue una revolución económica y tecnológica incompleta”. 

“Las relaciones sociales, laborales y políticas, como los derechos de las personas y las instituciones políticas, no se han modernizado con la misma rapidez. Los ciudadanos sufrieron estos atrasos y eso explica el malestar social de estos meses”,apuntó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST