EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Josefa Errázuriz es denunciada por uso de 285 boletas que serían “ideológicamente falsas”

La denuncia fue realizada por el ex encargado de remuneraciones del club, Carlos Sánchez.

Por:

5 Junio, 2015

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, fue denunciada por la emisión de 285 boletas supuestamente “ideológicamente falsas”.

La denuncia fue realizada por el ex encargado de remuneraciones del club, Carlos Sánchez, quien presentó la acusación en contra de la edil el pasado 1 de junio ante la Fiscalía Oriente.

El abogado del denunciante, Rodrigo Guerrero, señaló, según información entregada por Cooperativa, que “por un tema de proselitismo político, promete ciertos bonos a los funcionarios municipales si es que ella salía electa”.

Así, agregó que “llegó el momento de la elección, salió y no les pudo cumplir el bono”.

Por lo que, según detalla el defensor, la edil dio instrucciones como presidenta del Club Providencia, de que sacaran plata de ahí y para “justificar estos dineros, les hacen iniciación de actividades a los 285 trabajadores, a todos con la boleta número 1 por el mismo monto de 110.000 pesos por un servicio que nunca prestaron”.

La Fiscalía Oriente precisó, por su parte, que la denuncia no fue presentada directamente en contra de Errázuriz, sino que en contra de la contabilidad del Club Providencia, que es presidido por la alcaldesa.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST