EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ministro Jorge Insunza por Codelco: “Hoy voy a subir a mi página los informes que entregaba”

La empresa Sistema Consultores del titular de la Segpres realizó asesorías a la cuprífera por más $US 300 mil entre 1997 y 2014.

Por:

5 Junio, 2015

Este viernes el ministro de la Segpres, Jorge Insunza, realizó un punto de prensa desde La Moneda para explicar su vinculación en la polémica por asesorías que personeros oficialistas realizaron a Codelco.

“A partir de hoy en la tarde voy a ir subiendo a mi página web los informes que entregaba”, declaró Insunza.

Según el secretario de Gobierno, “en Chile no hay prohibición que parlamentarios tengan trabajos con empresas” y “Codelco fue uno de mis clientes”.

“Yo no he hecho lobby, lo que he hecho es un análisis político”, añadió el ministro de la Segpres.

Además señaló que la polémica salió a la luz después de que él mismo lo hiciera público. “Esa fue una información que yo hice pública hace más de 2 semanas”.

Respecto a las acusaciones del diputado UDI, José Antonio Kast, señaló que “el diputado Kast busca un empate (…) yo no me puedo hacer cargo de una suspicacia”.

Insunza no registra contratos con Codelco como persona natural, sí realizó asesorías a través de la empresa Sistema Consultores, que fue fundada por él en 1996. La firma tiene contratos con Codelco por más de $300 mil dólares entre 1997 y 2014.

El ministro tuvo participación en la empresa hasta antes de asumir por primera vez como diputado en 2006. Luego de esto, en la firma quedaron su hermana y su cónyuge.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST