EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Piden expulsión de Fulvio Rossi del PS por supuestos aportes de SQM

Miembros del Movimiento de Izquierda Socialista presentaron durante la tarde de este martes una denuncia al Tribunal Supremo exigiendo la salida del senador.

Por:

10 Junio, 2015

Estudiantes miembros del PS e integrantes del Movimiento de Izquierda Socialistas, presentaron un requerimiento ante el Tribunal Supremo del Partido Socialista donde solicitan la expulsión del senador Fulvio Rossi por los aportes que habría recibido de la Sociedad Qquímica y Minera de Chile (SQM).

“Durante el último tiempo, la estrecha relación entre el empresariado y el mundo político ha sido develada a través de una serie de escandalosos casos. Dentro de estos, recientemente la empresa SQM, controlada por Julio Ponce Lerou -yerno del otrora dictador Augusto Pinochet- reconoció el pago de 7 mil millones a 156 personas con “vínculos políticos”’, sostienen en un comunicado.

Los estudiantes fundamentan que “la relación política-empresariado es una muestra explícita de las limitaciones de la democracia chilena. Las relaciones clientelares existentes se constituyen como una garantía de que sólo los intereses empresariales tienen cabida en el sistema político, dejando a las mayorías sociales sin posibilidad de incidir en las decisiones que se toman”.

Ante la solicitud, el senador Fulvio Rossi emitió a su vez un comunicado donde consignó que lamenta la distorsión de la realidad de manera calumniosa, a partir de una premisa falsa, como es el hecho de que la empresa SQM haya financiado de manera irregular su campaña senatorial.

El parlamentario agregó que había conversado con la presidenta de la juventud socialista, la que aseguró que este pequeño grupo no tenía ninguna representación con ellos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST