EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Fiscal Chahuán citará a declarar a Peñailillo y a Jorratt tras pedir la formalización de Martelli

Serán más de veinte las personas que serán interrogadas por el fiscal nacional, las que trabajaron en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet y extendieron boletas para SQM.

Por:

11 Junio, 2015

 El fiscal nacional, Sabas Chahuán, decidió decretar más de una veintena de citaciones de  interrogatorios por la investigación de financiamiento irregular de campañas políticas.

Entre los llamados a declarar estarán el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt.

Esto, luego de que el ex secretario de Estado y el ex jefe del SII extendieran boletas para la empresa Asesorías y Negocios SpA (AyN) por cerca de $15 millones cada uno. Esta empresa pertenece al recaudador de fondos para las campañas del oficialismo,  Giorgio Martelli.

La citación se decretó después de que el Ministerio Público pidiera la formalización de Martelli por el delito tributario de facilitación de 23 facturas ideológicamente falsas, por evadir impuestos a la ley de donaciones, por estafa por contratos simulados, apropiación indebida, y a los que fraudulentamente obtuvieren del fisco prestaciones improcedentes.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST