EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Profesores marchan por la modificación del proyecto de “carrera docente”

La movilización se inició en el sector norte del Parque Bustamante y finalizará en el Puente Padre Hurtado.

Por:

17 Junio, 2015

A las 11.00 horas comenzó la nueva marcha convocada por el Colegio de Profesores en rechazo al proyecto de “carrera docente” que impulsa el Gobierno, y cuya votación quedó paralizada el pasado 11 de junio por el parlamento.

La movilización se inició en el sector norte del Parque Bustamante y finalizará en el Puente Padre Hurtado, de acuerdo al recorrido que autorizó ayer la Intendencia Metropolitana.

Pese a que en la mesa tripartita -conformada por el Magisterio, el Ministerio de Educación y los parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados- se creará un documento que reunirá los puntos planteados por todas las partes involucradas, los docentes siguen movilizados.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que se mantienen expectantes a que la Cámara Baja envíe una propuesta tanto a los profesores como el Gobierno en relación a estos 11 puntos dudosos planteados por parte el Magisterio.

“Esperamos que se traduzca que esta tarde realmente tengamos un documento que sea del beneplácito de todos los profesores. Nosotros tenemos el ánimo de destrabar este conflicto”, afirmó Gajardo.

FOTOS: Agencia Uno

FOTO: 24 horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST