EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Caso Penta: Tribunal determina arresto domiciliario para Iván Rojas

La audiencia de formalización concluyó con la mantención de las mismas medidas cautelares para el resto de los imputados.

Por:

17 Junio, 2015

En una sala de doble altura ubicada en el primer piso del edificio C del Centro de Justicia se llevó a cabo la audiencia de formalización de nuevos cargos contra los controladores del Grupo Penta, Carlos Lavín y Carlos Délano, el ex subsecretario de minería Pablo Wagner, el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, además de Manuel Antonio Tocornal, Marcos Castro y los ex  ejecutivos de CB, Iván Rojas y Mauricio Pinto

En dicha instancia, la audiencia concluyó con la mantención de las mismas medidas cautelares para los imputados y la determinación arraigo y arresto domiciliario para Iván Rojas.

Luego de comenzada la sesión, y de que los acusados hayan sido identificados, el tribunal resolvió que los querellantes “tienen derecho a ser oídos pero no a hacer peticiones”. Asimismo, la jueza además negó la petición de la defensa de los ex ejecutivos de Penta de transmitir la audiencia.

Por su parte, el fiscal Pablo Norambuena de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, tras presentar los argumentos contra los imputados, acusó la suscripción de 44 contratos forward por $3.011 millones entre 2008 y 2009

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST