EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

SQM: Militantes DC piden que Jorge Pizarro suspenda su presidencia hasta que concluya la investigación

Mediante una carta 87 militantes del conglomerado indicaron que “la Democracia Cristiana debe liderar la salida a la crisis”.

Por:

19 Junio, 2015

Un grupo de 87 militantes de la Democracia Cristiana, que incluye a dos consejeros nacionales y 11 presidentes comunales, firmó una carta pública pidiéndole al presidente del partido, Jorge Pizarro, que suspenda su mandato hasta que concluya la investigación judicial del caso SQM. 

El texto se titula “La Democracia Cristiana debe liderar la salida a la crisis” y, en cinco puntos, pide un marco legal distinto, se reivindica la necesidad de estándares éticos que vayan más allá de lo que establecen las leyes y se destaca que la DC debe realizar un pronunciamiento categórico y adoptar medidas concretas ante el daño que casos particulares han generado al sistema político.

“En ese contexto, la situación del presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, es especialmente preocupante. El senador Pizarro es el vocero de nuestro proyecto colectivo y quien debe representarnos ante la actual crisis. Los hechos recientemente conocidos dificultan dicho rol”, se afirma.

La carta añade que “por ello, si bien compartimos su invocación de la presunción de inocencia, estimamos pertinente que el mismo senador Pizarro solicite la suspensión de su cargo de presidente nacional del partido en tanto no se concluyan las investigaciones judiciales que lo vinculan a los hechos denunciados”

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST