EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Tribunal decretó arresto domiciliario parcial nocturno para ex alcalde Pablo Zalaquett

El juez Juan Carlos Valdés dio a conocer el fallo del tribunal sobre las posibles medidas cautelares en el marco de la arista política del caso Penta.

Por:

22 Junio, 2015

Luego casi nueve horas de audiencia y una ventana de dos horas para tomar la decisión,  el 8º Juzgado de Garantía de Santiago anunció que Pablo Zalaquett  por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

El ex alcalde de Santiago tendrá arresto domiciliario parcial nocturno, firma mensual y arraigo nacional como solicitó el Ministerio Público, argumentando que ello es acorde a la gravedad de los delitos que hoy se le imputaron y que tienen relación a la facilitación y falsificación de boletas por servicios que no fueron prestados.

Lo mismo pidió el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el querellante Mauricio Daza, que representa a la Fundación Ciudadano Inteligente.

Pablo Zalaquett fue formalizado por su presunta vinculación al pago de $15 millones que proporcionó Penta para pagar a la empresa Reactor SPA, para su campaña senatorial.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST